Brasil, Cuba, Díaz-Canel, Luiz Inácio Lula da Silva

Presidente cubano ratifica apoyo a Lula a través de conversación telefónica (+ Tuit)


La Habana, 9 ene.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, reiteró hoy su solidaridad con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el gobierno de esa nación, frente a los hechos violentos de las últimas horas.

Durante la tarde de este domingo, Díaz-Canel condenó las acciones golpistas de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro que tomaron los edificios de la Casa de Gobierno, el Congreso y el Superior Tribunal para generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula.

Estas imágenes de vandalismo, destrucción y violencia se han visto antes; negados a reconocer un triunfo de la alternativa, los bolsonaristas de Brasil son émulos de los trumpistas que asaltaron el Capitolio de Washington, manifestó el jefe de Estado cubano.

Varias autoridades e instituciones del país rechazaron lo sucedido y reafirmaron la solidaridad con Lula da Silva, entre ellos, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Texto: ACN)(Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *