Federación Internacional, Canotaje, kayak, canoa, kayak cross, París 2024

Anuncian cambios en la temporada 2023 de canatoje


La Habana, 9 ene.- La Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés) ha programado las finales de los viernes en horario vespertino para las competencias de velocidad, slalom y paracanotaje durante la temporada de 2023.

El fin es brindar a los atletas más oportunidades para prepararse, especialmente a aquellos que lo hacen en, así como brindar nuevas y emocionantes opciones a la televisión y los espectadores en línea.

Según lo propuesto, dos de los eventos más emocionantes del canotaje sprint y slalom tendrán horarios exclusivos en cada evento.

El kayak cross, que hará su debut olímpico en París 2024, se realizará los domingos en las copas y campeonatos del mundo, junto a los 5 mil metros de la canoa.

Los altos índices de audiencia de los eventos de 5 mil metros en canoa durante la temporada 2022 subrayaron la popularidad de las carreras largas, señala la entidad rectora de este deporte.

El presidente del comité de velocidad de la ICF, Toshi Furuya, dijo que los nuevos horarios proporcionarán una mejor preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“En 2023 el enfoque principal para la mayoría de nuestros atletas de élite se centrará en la clasificación para París 2024, por lo que hemos diseñado un calendario de eventos para maximizar la exposición de estos destacados competidores”, dijo Foruya.

“También estamos buscando aprovechar los muchos seguidores que tenemos para las carreras de 5 mil metros. Tenemos muchas ganas de construir este evento para mostrar lo atractivo que podría ser en el programa olímpico”, concluyó.

El presidente del comité de canotaje slalom de la ICF, Jean-Michel Prono, dijo que la decisión de traer finales en la canoa velocidad para el viernes tendrá muchos beneficios para el deporte.

“Es de esperar que las finales del viernes alivien un poco el estrés de los atletas que ahora compiten en tres eventos: kayak, canoa y kayak cross”, dijo. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *