Camagüey, Día del Trabajador Eléctrico, Guáimaro

Mereció Guáimaro sede por Día del Trabajador Eléctrico en Camagüey


Camagüey, 10 ene.- El cumplimiento de la recaudación, los indicadores técnicos y la disminución de las pérdidas en el servicio eléctrico sobresalen entre los resultados durante el año 2022 del municipio de Guáimaro, merecedor de la sede del acto por el Día del Trabajador de ese sector en la provincia de Camagüey.

Zadiel Estrada Curbelo, director de la Empresa Eléctrica Provincial, valoró que a pesar del déficit de recursos y otras limitaciones en medio de la contingencia electroenergética, los integrantes del gremio brindaron respuesta ante las emergencias presentadas en ese periodo difícil, así como a las de la población.

De igual manera, ponderó la rápida disposición demostrada tras el paso del huracán Ian por la zona más occidental del país, adonde acudió el Contingente Ignacio Agramonte Loynaz, compuesto por linieros y especialistas de varios municipios.

Ese grupo ofreció su apoyo durante unos 48 días a favor de la recuperación de las afectaciones en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, en las cuales se registraron los mayores daños por el fenómeno atmosférico.

Imágenes de aquellos días intensos y otras muestras del quehacer de los hombres y mujeres del gremio, se reflejan en la exposición  Eléctricos al Servicio del Pueblo, abierta en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Formación y Desarrollo, conocida como Escuela de Capacitación, de esta ciudad.

Actos de reconocimientos en distintas UEB del extenso territorio, en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas y la entrega de la Distinción Ñico López, también forman parte del programa de actividades por la fecha.

La celebración conmemora la nacionalización de la Compañía Cubana de Electricidad el 14 de enero de 1934, por el patriota revolucionario Antonio Guiteras Holmes, luego del derrocamiento del gobierno de Gerardo Machado.

En la provincia de Camagüey el sector de manera general agrupa a mil 853 trabajadores en 14 UEB eléctricas. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *