Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, Fernando Bécquer

Declaración de la Federación de Mujeres Cubanas en rechazo a publicaciones de Fernando Bécquer


La Habana, 10 ene.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) repudió recientes publicaciones en las redes sociales del trovador cubano Fernando Bécquer, por considerarlas una expresión de misoginia que muestra su desprecio por las féminas, y la ignorancia sobre lo que es el feminismo.

Consideramos estos hechos graves, pues los casos de violencia de género y de violencia sexual laceran profundamente a las víctimas y a la sociedad, refiere una declaración publicada en Facebook por la secretaria general de esa organización, Teresa Amarelle Boué, que, por su importancia, se transmite a continuación íntegramente.

Declaración de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ante las recientes publicaciones de Fernando Bécquer en sus redes sociales

La Federación de Mujeres Cubanas repudia las publicaciones que recientemente realizó Fernando Becker en sus redes sociales por considerarlas irrespetuosas, altamente violentas contra las mujeres cubanas.

Las publicaciones antes mencionadas son, ante todo, evidencia del machismo que aún persiste y una forma de violencia simbólica que no debe prosperar en nuestra sociedad.

Son una burla a la justicia por parte de una persona que ha sido declarada culpable por violencia sexual, y al trabajo que desde el año 1959 se hace en pos de la verdadera emancipación de las cubanas.

Acciones y publicaciones como estas son intolerables y deben ser denunciadas y castigadas por constituir mensajes de odio.

Bécquer insiste en utilizar las redes para de manera indirecta violentar, acosar, disminuir a sus víctimas y también hacerlo extensivo a las mujeres y   feministas, a la Federación de Mujeres Cubanas.

En sus textos hay una profunda expresión de misoginia que muestra su desprecio por las mujeres, y la ignorancia sobre lo que es el feminismo. Lejos de mostrar respeto y arrepentimiento ante la justicia, actúa con total impunidad.

Consideramos estos hechos graves pues los casos de violencia de género y de violencia sexual laceran profundamente a las víctimas y a la sociedad.

La justicia busca ubicar en el sentido común el respeto a la integridad y a la dignidad de las mujeres en su diversidad, pero precisa, también, de una respuesta en lo social y cultural, de toda la población, de tolerancia cero a estas expresiones.

#ToleranciaCero #FMC #juntasporlanoviolenciadegénero

Federación de Mujeres Cubanas

Teresa Amarelle Boué

(Tomado de ACN) (Foto: Archivo)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *