Cuba, Presidencia Protémpore, G-77 + China

Asumirá Cuba Presidencia Protémpore del G-77 + China (+ Tuit)


La Habana, 11 ene.- Cuba asumirá este mes, por primera vez, la Presidencia Protémpore del Grupo de los 77 más China, el mayor y más diverso foro de concertación en el ámbito multilateral, que reúne a países en vías de desarrollo.

La nación caribeña al frente del grupo se enfocará en impulsar, mediante acciones concretas, los objetivos de la Agenda 2030; fomentar la solidaridad y la cooperación internacionales en apoyo a la recuperación pospandemia de las naciones en desarrollo, así como convertir la cooperación sur-sur y triangular en un instrumento más eficaz.

Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir en diciembre pasado en la Conferencia Ministerial del G-77 + China, donde llamó a la unidad de los países en desarrollo, frente a los desafíos que impone una crisis sistémica multidimensional que impacta de manera grave y trágica al sur del planeta.

La mayor de las Antillas lanzó este lunes la cuenta de Twitter @cubag77, como plataforma para difundir las principales acciones e iniciativas del Grupo durante su Presidencia Protémpore, que se extenderá todo el 2023.

De acuerdo con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, es un alto honor para la isla asumir esta responsabilidad, en la que cumplirá el honroso propósito de dar voz a las naciones del sur frente a múltiples retos del orden actual.

El G77 + China agrupa a 134 Estados miembros, que representan dos tercios de los integrantes del sistema de las Naciones Unidas y el 80 por ciento de la población mundial. (ACN) (Foto: @cubag77)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *