Camagüey, Innovación, Racionalizadores, ANIR, Nuevitas, termoeléctrica, 10 de Octubre

Registran millonarios aportes innovadores camagüeyanos al cierre del 2022


Camagüey, 11 ene.- Con un aporte de 36 millones de pesos por concepto de importación, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Camagüey aseguró el pasado año el funcionamiento de varios equipos en medio de limitaciones objetivas.

Osmani Ramírez Pernas, presidente de la ANIR en la provincia, valoró de decisiva la labor de los más de 11 mil 400 trabajadores que agrupa esa organización en el territorio agramontino.

Resaltó el quehacer de los colectivos pertenecientes al sector eléctrico, principalmente la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, donde se logró un ahorro considerable gracias a la recuperación de partes y piezas en esa planta, que sobrepasa los 30 años de explotación.

Agregó que en los más de 500 comités de innovadores y racionalizadores existentes en Camagüey fue determinante el esfuerzo y la creatividad para resolver dificultades en industrias como la empacadora Raúl Cepero Bonilla, perteneciente a la Empresa Cárnica, colectivo que ostenta el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico.

Entre las principales dificultades identificadas y que constituyen líneas de trabajo está la tramitación de las innovaciones, al tiempo que se proponen facilitar la socialización de los beneficios de las investigaciones entre los diferentes actores económicos de la sociedad.

Añadió que de esta manera se puede generalizar el conocimiento y favorecer el desarrollo de la región y de otras provincias en función del avance del país. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *