Camagüey, 11 ene.- El Grupo de Profesionalización de los Sujetos del Proceso Educativo, perteneciente a la Universidad de Camagüey, continúa contribuyendo con la superación de los docentes investigadores de esa casa de altos estudios, refiere el sitio web de la institución académica.
Agrega la publicación que de igual manera impacta en la Estrategia de Formación Doctoral tras el desarrollo de nuevos talleres de tesis correspondientes al proceso de formación doctoral del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación.
La doctora en ciencias María Isabel Bardina Torres, líder de dicho grupo, informó a la fuente que por estos días expusieron de manera satisfactoria el avance de sus resultados de investigación los doctorandos Hildre Brooks, Yurisander Matos, Grisdeidis Herrera, Idilma Columbié, Idalberto Reyes, Ileana Charles y Yania Gómez.
Algunas de las temáticas en las cuales investigan estos especialistas están relacionadas con la formación de actitudes estéticas en estudiantes de la carrera Educación Plástica, de la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén Batista; la formación de habilidades profesionales para la dirección de la clase en educandos de ese plantel, y la formación de intereses profesionales en alumnos de la institución.
La formación docente de la Escuela Pedagógica en la especialidad Primera Infancia para la orientación familiar; la preparación para el empleo en la formación continua del recién graduado de carreras pedagógicas; la interculturalidad en la formación inicial de los estudiantes de Educación Artística y la superación profesional de los maestros de Educación Preescolar en extensión universitaria resaltan también entre los temas presentados en esos talleres. (Con información del sitio web de la Universidad de Camagüey)(Foto: Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey)