Conflicto, Cultura, Ucrania, UNESCO

Anuncian misión cultural a Ucrania y Polonia


París, 12 ene.- La Unesco anunció que realizará este mes una misión a Ucrania y Polonia para el apoyo a artistas y la protección de sitios y objetos culturales ante el conflicto en el primero de esos países.

En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) precisó que el viaje tendrá lugar del 18 al 23 de enero, e incluirá el lanzamiento de un centro en la occidental ciudad de Lviv para ayudar a profesionales del sector cultural a continuar sus actividades.

De acuerdo con el ente multilateral, la misión comenzará el próximo miércoles en Polonia, donde autoridades de naciones fronterizas con Ucrania recibirán entrenamiento para impedir el tráfico de bienes culturales, un delito usual en zonas de conflicto.

A partir del 20 de enero, la Unesco estará en Lviv para activar la citada iniciativa y el 22 y el 23 de enero en Kiev.

En la capital ucraniana los enviados visitarán sitios culturales en cuya protección o restauración participa la organización especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la UNESCO, en febrero prevé una reunión en París, a un año del comienzo del conflicto entre Ucrania y Rusia, para abordar la labor en el terreno en sus ámbitos de competencia, foro en el que participarán expertos en las diversas áreas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *