Camagüey, Empresa de Bebidas y Refrescos, Industria Alimentaria

Aspira Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey a certificar sus producciones (+ Fotos)


Camagüey, 12 ene.- Con mejores condiciones de trabajo la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Camagüey proyecta resultados superiores en el presente año, a partir de la certificación de algunas de sus producciones destinadas a la exportación.

En ese sentido Liuven Veloz González, director general de esa entidad, destacó que se identificaron los proveedores que garantizan las materias primas, principalmente en el Grupo Azucarero (AZCUBA) y las industrias encargadas de elaborar los derivados de la gramínea en el país.

Veloz González explicó que actualmente las principales dificultades persisten en los aseguramientos de alcoholes y del azúcar aunque desde el 2022 implementan alternativas para estabilizar la presencia en el mercado de los surtidos que dependen de esos ingredientes.

Por otra parte añadió que mantienen convenios laborales con la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados del Sorbitol en el municipio de Florida para adquirir la fluctuosa, y también, con la Fábrica de Cerveza Tínima para la producción de vinagre, vinos y vino seco.

De igual manera, el directivo reconoció el aporte de los innovadores y racionalizadores en los resultados económicos de la UEB Fábrica de Vinagre y Vino Seco Élite, la de Refresco 23 de Agosto y la de Ron y Vinos Puerto Príncipe, esta última, apuntó, se encuentra en el proceso de certificación de sus renglones con el propósito de lograr un producto exportable de calidad.

Acerca de las inventivas que favorecen el cumplimiento de los diferentes encargos estatales, Kenia María González Pérez, directora de la UEB Fábrica de Vinagre y Vino Seco Élite, distinguió el ingenio de trabajadores como Leonardo López Peña, responsable del área de Mantenimiento de esa industria y de que funcione óptimamente el acetificador para las producciones y se reparen los tornos de la entidad.

La EMBER de Camagüey, con más de 500 trabajadores, demuestra que con la disciplina y disposición de cada integrante de ese colectivo es posible asegurar los indicadores económicos y satisfacer las exigencias de la población en medio de la compleja situación económica que enfrenta el país. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de la EMBER)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *