Cuba, Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, Federación Cubana de Beisbol, Clásico Mundial

Pequeñas Ligas del Béisbol apuesta por desarrollo en Cuba


La Habana, 12 ene.- El presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, el estadounidense Stephen Keener, destacó hoy la asistencia de Cuba a las finales mundiales de este y el venidero año, y auguró la firma de un acuerdo más sólido con la federación de este deporte en la Isla en poco tiempo.

Sus palabras trascendieron en la conferencia de prensa realizada este jueves en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, a la cual concurrió también el titular de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez pardo.

Keener recordó con satisfacción su viaje a Cuba en 2019 para dar luz a un memorando de entendimiento que sigue vigente, firmado con el entonces titular de la FCB, el ya fallecido Higinio Vélez.

A la figura del mentor y federativo santiaguero dedicó emotivas palabras, al calificarlo de amigo y reconocer la tristeza que le causó su repentina muerte como consecuencia de la COVID-19.

Keener agradeció la gestión del nuevo presidente de la FCB, motivo de este acercamiento en La Habana para plantearse nuevas metas.

Resaltó la participación de la Isla en las lides caribeñas de 2019 y 2022, y sobre todo la asistencia a la final de Williamsport tan cerca como en agosto venidero.

Reconoció la pasión por el beisbol en nuestro país y la contribución que las Pequeñas Ligas pueden hacer a los niños que gustan de este deporte.

Keener manifestó su confianza en que pronto podrán firmar un nuevo acuerdo bilateral que vaya más allá de lo competitivo, al poder ofrecer el equipamiento que la FCB les demande y también la posibilidad de levantar un estadio para las Pequeñas Ligas en la Isla.

Esto último guarda relación con la opción de que Cuba acoja en el futuro un certamen caribeño de las Pequeñas Ligas, por ejemplo en 2025, cuando el campeón de la Isla volverá a pasar por ese nivel.

Interrogado sobre el mensaje que enviará a la sociedad estadounidense la presencia del equipo cubano en Williamsport, en agosto, Keener señaló que será recibido con admiración y alegría, que será una oportunidad de hacer amigos y que piensa sobre todo en lo que significará para los niños.

Se refirió que el presidente de Estados Unidos, Josep Biden, jugó en las Pequeñas Ligas, forma parte de su salón de la fama y expresa afecto por este juego. Manifestó confianza de que las relaciones entre su entidad y la FCB puedan ir siempre a mejor.

Pérez Pardo agradeció las palabras de su invitado y afirmó que el deporte y el beisbol pueden ser otra vez un puente de vínculos entre ambos países.

Keener también se mostró elogioso sobre la conformación de la preselección cubana al clásico mundial, que incluye por primera vez a figuras que actúan en la Major League Baseball. (Texto y foto JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *