"> " /> " />



Camagüey, Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Manuel Ascunce Domenech, Aniversario, Salud

Hospital provincial camagüeyano cumple 61 años al servicio del pueblo (+ Fotos)


Camagüey, 13 ene.- "Los que no creen en la inmortalidad, creen en la historia", dijo José Martí. Por eso se recordaron hoy momentos y personalidades trascendentales al cumplirse 61 años del Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Manuel Ascunce Domenech de Camagüey.

La directora de la institución, Miriam Sotomayor Cedeño, explicó que a este calendario llegan con mucho por hacer, con retos anteriores y nuevos, inconformidades y sobre todo con la misión de brindar una mejor atención a la población.

Para cumplir con ese empeño comentó que la institución dispone de un equipo que supera los dos mil trabajadores, entre los que sobresalen médicos de más de veinte especialidades, enfermeras, tecnólogos, terapeutas, sicólogos, personal administrativo, los encargados de la alimentación, la limpieza, la lavandería y otros servicios generales.

Dentro de todos ellos, una mujer con más de 60 años de labor, que al surgir el hospital ya era costurera y se sumó al colectivo, asegura que su vida ha sido coser la ropa que los pacientes usarán y hacerlo con el mayor esmero.

Clara de la Celda Recio afirma con orgullo haber asumido otros roles como la limpieza y la voluntad de continuar, mientras le alcancen las fuerzas, realizando su necesaria labor del mejor modo posible.

Muchos como ella, cada uno en su rol, construyen la historia que ya sobrepasa seis décadas y que impone siempre el reto de atender cada vez mejor a quien lo requiera, para seguir escribiendo una herencia digna y coherente con la acumulada por el centro. (Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora y ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *