Guerra, Operación, Rusia, Ucrania

Rusia anuncia el control total de la ciudad ucraniana de Soledar


Moscú, 14 ene.- El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación completa de la ciudad de Soledar y lo consideran un logro de suma importancia para continuar de las operaciones ofensivas exitosas en el eje de Donetsk.

Según el comunicado oficial, la imposición del control total de Soledar hace posible cortar las rutas de suministro de las fuerzas ucranianas entre Artemovsk y Seversk, en el suroeste, y rodear las unidades enemiga estacionadas en el lugar.

De acuerdo con informes del grupo militar ruso Wagner, más de 700 soldados ucranianos murieron en Soledar, y alrededor de 300 piezas militares fueron destruidas en los últimos tres días.

En un contexto relacionado, el asesor del presidente interino de la República de Donetsk, Igor Kimakovsky, destacó la eficiencia de las unidades de la artillería rusa en la toma definitiva de Artemovsk.

En opinión del presidente de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, la liberación de la ciudad de Soledar constituye un punto de inflexión en el curso de la liberación de todo el territorio del control de las fuerzas de Kiev. (Texto y foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *