Cuba, Gaceta Oficial, Ley de la Fiscalía General de la República

Publica Gaceta Oficial Ley de la Fiscalía General de la República


La Habana, 14 ene.- La Gaceta Oficial de la República publicó, en su edición Ordinaria número 5 del 2023, la Ley 160 del 2022, Ley de la Fiscalía General de la República.

El Décimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó dicha norma el 14 de diciembre pasado como parte del cronograma legislativo derivado de la Constitución.

En esa ocasión, Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República, detalló que el documento perfecciona los objetivos y funciones del órgano, en correspondencia con el nuevo encargo constitucional y los impactos de la reforma judicial y procesal.

Estructurada en seis títulos, la propuesta regula la práctica institucional respecto a la aplicación y desarrollo de la ciencia, innovación, uso de las tecnologías de la información y la comunicación, telecomunicaciones y servicios.

Como novedad, incorpora la comunicación social desde un enfoque estratégico, encaminada a la salvaguarda del Estado y la contribución a elevar la cultura jurídica de la sociedad y la preparación del público interno.

La nueva Ley entrará en vigor a los 90 días hábiles posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *