Camagüey, Fundación Nicolás Guillén, Peña Pisto Manchego, Periodismo

Periodismo y Guillén, ingredientes para el Pisto Manchego (+ Foto)


Camagüey, 14 ene.- Como un espacio diseñado para profundizar en las vertientes periodísticas de la obra literaria del Poeta Nacional, nace la Peña Pisto Manchego en la filial agramontina de la Fundación Nicolás Guillén.

En la jornada de apertura los participantes conocieron sobre las características y la estructura de las más de 400 crónicas recogidas en los tres tomos del libro identificado con el mismo nombre de la sección que tuvo Nicolás Guillén en el periódico El Camagüeyano.

En esas breves crónicas redactadas con lenguaje sencillo predominaba el choteo criollo, lo que le permitía tratar temas de la vida social, económica y política de la ciudad sin producir tedio.

"Guillén nos dejó un legado poco estudiado, su técnica de subordinar los juicios de opinión a la narración, así como la vigencia del contenido que relató  convierten a Pisto Manchego en un aperitivo grato de leer", expresó el periodista y principal organizador de la cita, Adolfo Silva Silva.

Por su parte Yanetsy León González, reportera del periódico Adelante, catalogó de excepcional la creación de espacios que estimulen el estudio sobre la obra literaria de Guillén con un rigor académico y un contenido fundamentalmente periodístico.

La peña, que tendrá una frecuencia mensual, se concibe como un momento de intercambio acompañado por el Dúo Dulce Kpricho. (Texto y fotos: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *