Camagüey, Cuba Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, XI Congreso

Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey próxima a su asamblea provincial


Camagüey, 14 ene.- Un amplio programa desarrolla la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey con vistas a la asamblea provincial previa al XI Congreso de la organización, en la que los integrantes del gremio debatirán en torno a cuestiones esenciales de la prensa en el país.

Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, Federico Hernández Hernández; la gobernadora Yoseily Góngora López; otras autoridades y miembros de la UPEC, se abrieron oficialmente dos instalaciones para el expendio de ofertas gastronómicas con precios asequibles.

Los centros, aunque ya prestaban servicios con anterioridad, tienen ahora una mejor infraestructura, imagen y confort en las inmediaciones de la unidad La Paella y contiguo a la Villa Azucarera, en la capital agramontina.

Hernández Hernández destacó lo decisivo de los encadenamientos productivos para que los precios de las propuestas no se incrementen, y ratificó la intención de lograr similares condiciones en otros establecimientos, que suman más de 120 en toda la geografía camagüeyana, puntualizó la Gobernadora.

Los profesionales de la prensa constataron obras de relevancia económica y social como el desarrollo de la fábrica de envases flexibles, el quehacer en la Empresa Pesquera de Camagüey, las proyecciones en el Recinto Ferial y la transformación en la micro empresa privada cuyo socio único es Andrés Pérez Posada y que demuestra que es posible la sustitución de importaciones, específicamente por la producción de harina a partir de renglones como la yuca.

A la asamblea provincial en los días venideros los profesionales de la palabra llegan luego de un proceso previo en las delegaciones de base, y entre los temas más abordados figuran el funcionamiento de la organización, la labor en las redes sociales, la relación entre agendas pública mediática y política, el triunfalismo con que se enfocan algunos contenidos y el contexto en que se desenvuelve el trabajo del sector.

La Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey cuenta con 153 integrantes distribuidos en 11 delegaciones que representan a los principales medios de comunicación de la provincia. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *