Camagüey, Cuba, prensa, Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, XI Congreso, economía

Destacan en Camagüey labor de la prensa en función del desarrollo socialista (+ Post y Tuit)


Camagüey, 14 ene.- La defensa de la Patria y el compromiso con las audiencias se ratificaron durante un encuentro entre las máximas autoridades de Camagüey y los integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, que próximamente celebrará su asamblea previa al XI Congreso de la organización.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, reconoció el papel de los medios de comunicación en el contexto socioeconómico y político que vive el país.

Aseguró que el escenario está caracterizado por el bloqueo de Estados Unidos, que demanda un enfrentamiento con creatividad, despojando malas prácticas que limitan y afectan las políticas y objetivos aprobados en sectores claves.

Compartió algunos de los retos de la región, relacionados con la implementación de la estrategia económico-social, en cuya puesta en práctica también es decisiva la labor mediática, y reiteró la aseveración del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando afirmó que la provincia posee potencialidades para convertirse en un modelo en la construcción socialista.

De igual forma, reafirmó que junto a la batalla económica, son prioridades el fortalecimiento ideológico, la defensa de la paz y la continuidad de la Revolución, tal y como ha expresado la dirección de la Isla.

Lea también: Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey próxima a su asamblea provincial

La labor de la prensa es esencial en función del desarrollo de la nación, a partir de la información, la crítica oportuna y la orientación, en el afán de avanzar en la materialización de los principales objetivos para alcanzar mayor bienestar, premisa que trascendió en Camagüey a pocos días de la asamblea provincial previa al XI Congreso de la UPEC. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *