Camagüey, 15 ene.- Con la premisa de que el papel de los delegados de cada circunscripción es vital para el desarrollo socioeconómico de Camagüey, se realizó un intercambio entre el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Federico Hernández Hernández, y los representantes de varias comunidades en la capital agramontina.
Durante la cita, que contó además con la presencia de la gobernadora Yoseily Góngora López, el también miembro del Comité Central señaló la importancia de las funciones que esas personas realizan y la necesidad de que se identifiquen los problemas en la base para solucionarlos mediante el Trabajo Comunitario Integrado.
Apuntó que todavía resultan insuficientes los sitios habilitados para la venta de alimentos listos para el consumo, iniciativa que ha tenido una buena aceptación en el pueblo; instó a crear espacios, en cada barrio, para la preservación del patrimonio cultural de la ciudad; y solicitó incentivar la producción de alimentos en los patios y otros terrenos de los hogares.
A propósito, en el encuentro se ofreció una actualización sobre asuntos económicos que inciden en la demarcación, y se ratificó que es la agricultura la actividad de primer orden para el país.
"En este 2023 concebimos una gestión enfocada en la integración de todos los actores del territorio y precisamos que en la base ustedes combatan las ilegalidades y contribuyan a la comercialización con equidad y justicia social", significó el dirigente.
Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular ratificaron el compromiso de favorecer la solución de las problemáticas que aquejan a la comunidad, con el apoyo de la población, conscientes de las limitaciones de recursos, pero también de las alternativas que se pueden explotar. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte)