Camagüey, Cuba, Unidad 6, Termoeléctrica 10 de Octubre, Nuevitas, mantenimiento

Por más megawatts en la Termoeléctrica de Nuevitas (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 16 ene.- En la Unidad 6 de la central termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, de Nuevitas, no se descansa en el afán de dar energía, con mayor estabilidad y cantidad, a los hogares cubanos, y el mismo propósito se persigue en otros cinco bloques del país.

La finalidad es ganar en confiabilidad y disminuir el por ciento de falla de la caldera, para lo cual se sustituyen tramos de tuberías por otros nuevos, se cambian juntas para evitar escape de gases, se intervienen los calentadores de aire generativo y se trabaja en equipos auxiliares, explicó Raúl Sánchez Reyes, director de la mencionada CTE.

Ayram Gutiérrez Ravelo, director de Mantenimiento en la planta nuevitera, añadió que “con estos trabajos vamos a recuperar cargas y eliminar salideros de gases, que es lo que más nos afectaba. El objetivo se va a lograr y con efectividad.

Contamos con todos los recursos necesarios y el personal técnico, y en el primer trimestre deberá recibir, igualmente, beneficios la Unidad 5, para así llegar al verano en mejores condiciones, aseguró Sánchez Reyes.

José Ángel Goris Robert, al frente de la brigada de la Empresa de Construcción y Montaje número 8, de Camagüey, agregó que las labores marchan a buen ritmo, “pienso que cumplamos con el tiempo establecido”.

Aunque hay faenas complejas, en lugares de mucho polvo o con contenido de agua, el colectivo tiene disposición, sin importar horas ni días de descanso, para que haya mayor entrega de energía, y que “suban los megawatts”.

Este es uno de los mejores bloques del país, y con la intervención se mejorará la confiabilidad, gracias a la participación de varias entidades y personal calificado como soldadores, mecánicos y otros que se contratan para garantizar que todo se ejecute como se prevé y con calidad, puntualizó Ángel Amador López Rodríguez, jefe del Taller de Caldera de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) en Nuevitas.

“El trabajador eléctrico no tiene ni días feriados ni de celebración: cualquier día puede ser laborable. La familia conoce esta situación y está adaptada. Nosotros mismos tuvimos que trabajar el 1ro. de enero por una avería y cada vez que hace falta estamos aquí, porque es lo que necesita el país: garantizar disponibilidad de energía eléctrica para todo el pueblo”, acotó.

“El mejor reconocimiento que podamos recibir es precisamente el de la gente: que no haya apagones, disminuirlos, y cumplir con el plazo de mantenimiento”, certificó el director de la CTE.

Lea también: Marcha favorablemente mantenimiento en unidad de Termoeléctrica de Nuevitas (+ Fotos)

Además de la Unidad 6 de Nuevitas se preparan de cara a la etapa estival, que para la Unión Nacional Eléctrica inicia en mayo con el incremento de la demanda, el bloque 8 de la central termoeléctrica Máximo Gómez (Mariel), el 1 de la Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte), el 3 de la Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos), y el 4 y 5 de la Antonio Maceo, más conocida como Renté (Santiago de Cuba). (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *