"> " /> " />



Reino Unido, Ucrania, Rusia, ayuda militar, Kiev, Moscú, tanques Challenger

Anuncia Reino Unido envío a Ucrania de la mayor ayuda militar hasta la fecha


Reino Unido, 16 ene.- El secretario británico de Defensa, Ben Wallace, ha anunciado este lunes ante la Cámara de los Comunes que Reino Unido enviará a Ucrania el paquete de ayuda militar "más importante" hasta la fecha, informan medios locales.

En particular, el político indicó que Londres facilitará a Kiev un total de 14 tanques Challenger 2 y 30 obuses autopropulsados de blindaje ligero AS-90, ambos de fabricación nacional, para ayudar a Ucrania en su lucha contra Rusia.

El paquete también incluye cientos de vehículos blindados y de protección, incluidos vehículos de transporte de personal Bulldog; un paquete de apoyo de maniobra; decenas de sistemas aéreos no tripulados; 100 mil proyectiles de artillería; cientos de misiles más sofisticados; así como un paquete de repuestos para reequipar hasta 100 tanques y vehículos de combate de infantería.

"Seremos el primer país en donar los principales carros de combate occidentales", declaró Wallace ante los parlamentarios. "Llevaremos un escuadrón adicional de nuestros propios tanques Challenger para que estén listos", añadió.

En este sentido, detalló que, al tiempo que se suministran los tanques Challenger 2, revisará la cantidad de "conversiones" de los Challenger 3 -tanque de tercera generación todavía en desarrollo- para evaluar si "las lecciones de Ucrania" sugieren que es necesaria una flota de carros de combate más grande.

Asimismo, el Secretario de Defensa describió el actual paquete de asistencia militar y el resto de ayuda de la comunidad internacional como la diferencia entre que Ucrania siga "existiendo" y "expulsar a las fuerzas rusas".

El pasado sábado, el primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó por primera vez que su país tenía la intención de proporcionar a Kiev una pequeña cantidad de Challenger 2 durante una llamada con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

En respuesta, Moscú declaró esta jornada que los suministros del Reino Unido a Kiev no cambiarán la situación en el campo de batalla, sino que prolongarán el sufrimiento del pueblo ucraniano. (Texto y foto: RT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *