Cuba, Clásico de Béisbol, preparación, entrenamiento

Comenzó entrenamiento rumbo al Clásico de Béisbol


La Habana, 17 ene.- Desde esta semana comenzó la parte final de la preparación de la preselección cubana con miras al V Clásico Mundial de Béisbol en el Estadio Latinoamericano.

Parte de los 50 preseleccionados, con excepción de los jugadores del circuito MLB, algunos contratados en clubes foráneos y quienes aún disputan la final de la I Liga Élite de Béisbol Cubano, se entrenó ante la prensa asistente a la emblemática instalación.

El trabajo se concentró en el bateo con la mirada atenta de glorias como Orestes Kindelán, Osmani Urrutia y Germán Mesa, quienes supervisaron el estado de forma en que llegan los peloteros.

En el área del pitcheo se trabajó el físico y se evaluaron las condiciones actuales de los elegidos, atendiendo a la futura confección del staff.

Frente a la tarea resaltan nombres como los del avezado entrenador pinareño José Manuel Cortina y el otrora estelar lanzador Pedro Luis Lazo.

El "Rascacielos pinareño" elogió la juventud y fortaleza de los brazos y reconoció al pitcheo de relevo como la mayor fortaleza de ese apartado, en declaraciones a JIT.

"Creo que los lanzadores son la principal riqueza de nuestro equipo y estamos confiados en que podemos mostrar buen nivel", aseguró.

En la concentración figuran atletas con experiencia en la liga japonesa como Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez.

Precisamente Álvarez, en conversación con este medio, evaluó de muy alta la calidad de los lanzadores y se manifestó entusiasta con el elevado nivel de sus compañeros.

En el plano personal resaltó la experiencia adquirida en Japón, a pesar de no debutar todavía en el mayor nivel del país asiático. No obstante, recordó la buena actuación en sus últimas presentaciones con el equipo Cuba y confía en poder hacer el grado y ayudar en la competencia.

En el área de los bateadores, Dayán García reconoció la importancia de la Liga Élite y se mostró optimista con el futuro de este torneo.

"El hecho de que sea tenida en cuenta la actuación de los peloteros que jugamos el torneo élite para esta preselección le aporta un incentivo a quienes nos desempeñamos acá", declaró antes de vaticinar un buen futuro a la naciente liga.

El toletero matancero Ariel Martínez se mostró entusiasta y seguro del aporte ofensivo que puede brindar al equipo.

"En Japón he sido utilizado como jardinero para aprovechar el bateo. Si bien no me he desempeñado en mi posición como receptor, jugar otras posiciones me abrió las puertas a otros contratos y eso mismo puede ser provechoso para el equipo en el Clásico", apuntó.

Finalmente, Armando Johnson manifestó su confianza en este grupo y aseguró que todos los que integran la preselección se medirán en igualdad de condiciones.

El mánager pinero declaró a los medios que todos tienen la posibilidad de hacer el grado en el equipo que será anunciado próximamente y que se decidirá entre aquellos que mejor lo hagan. (Texto y foto: Jit) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *