Camagüey, Nuevitas, Cultura, Obras, Partido Comunista de Cuba

Reinauguran en Nuevitas, Camagüey, casa de la cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda (+ Fotos)


Camagüey, 17 ene.- Como parte de la asamblea provincial previa al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), integrantes del gremio en Camagüey acompañaron al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en el territorio agramontino, Federico Hernández Hernández, y a la gobernadora Yoseily Góngora López, para la reinauguración de la casa de la cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda en el municipio de Nuevitas. 

Tras cinco años cerrada reabrió sus puertas como un espacio emblemático donde se articula el quehacer del movimiento de artistas aficionados, grupos identitarios, la vanguardia artística profesional y personalidades del sector para defender la sana recreación del pueblo.

Fundada el 25 de abril de 1977 esa institución cuenta ahora con mayor confort y posibilidades para brindar espectáculos como la gala artístico-cultural que bajo el nombre Nuevitas crece con su cultura deleitó a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como a los integrantes del sector periodístico.

Como parte de la imagen renovada que ahora exhibe, resalta la Avellaneda, una obra de arte que entregó Carlos Gondres, artista de la plástica del Fondo Cubano de Bienes Culturales, para distinguir la labor de ese emblemático sitio.

Durante el recorrido se constataron los avances en la construcción del centro recreativo, que junto a una sala para la proyección de materiales en tercera dimensión (3D) y un café literario, otorgarán mayor modernidad a esa localidad.

Así lo aseguró el primer secretario del PCC en la provincia, y en ese sentido resaltó que la filosofía de trabajo es hacer y hacer bien, intención con la cual se pretende extender inversiones de ese tipo que respondan a los intereses y tradiciones de cada lugar. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *