Camagüey, Universidad de las Artes, ISA, Graduación, Cultura

Egresaron nuevos profesionales del arte en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 20 ene.- Rodeados por un ambiente de júbilo y complacencia, 17 nuevos creadores e intérpretes egresaron hoy de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes (ISA), como profesionales en las ramas de Ballet, Música, Comunicación Audiovisual y Danza Folklórica.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, estudiantes, familiares y profesores celebraron la conclusión del curso 2021-2022, un período al que María Antonieta Rioseco López-Trigo, directora del centro, calificó de complejo y gratificante a partes iguales.

Cada persona es un universo insondable, y la experiencia de estudiar dentro del ISA puede vivirse y contarse de diversas maneras, pero mi historia es de esperanza, subrayó en su intervención Abdel Martínez Castro, graduado más integral.

El joven espirituano agradeció a la casa de altos estudios por estimular su capacidad creativa y brindarle un mayor dominio sobre sus aptitudes, y aseguró que la recordará como un hogar de puertas infinitas y siempre abiertas para los artistas.

Durante la ceremonia de graduación, los presentes rindieron homenaje a los 20 años de la carrera Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y a sus miembros fundadores, quienes contribuyeron de manera sustancial a la formación de más de un centenar de educandos en los perfiles de Dirección, Fotografía, Producción, Edición y Sonido.

Otra razón de júbilo resultó la reciente apertura de la especialidad Profesorado en disciplinas teóricas e históricas de la música, un logro del plantel que solventará los actuales déficits de la enseñanza artística en el territorio, acotó Rioseco López-Trigo.

Ideada como una unidad docente de la Universidad de las Artes de La Habana, el ISA camagüeyano cuenta con 33 años de trayectoria, a lo largo de los cuales egresó a 354 alumnos, creó cinco cátedras honoríficas y realizó numerosos proyectos artístico-pedagógicos y cursos de postgrado. (Texto: ACN)(Fotos: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *