Colombia, Cuba, Venezuela, Diálogos de Paz, Gobierno, Ejército de Liberación Nacional

Garantes destacan voluntad de paz en Colombia


Caracas, 21 ene.- Los países garantes y las instituciones acompañantes permanentes de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) destacaron hoy el compromiso de las partes para avanzar en los diálogos.

En un comunicado al cierre de una reunión extraordinaria, Cuba, Chile, México, Noruega y Venezuela, la Conferencia Episcopal de Colombia y el secretario general de Naciones Unidas a través de su representante especial resaltaron este avance en el proceso.

"Destacamos con esperanza el compromiso del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional en el fortalecimiento de la Mesa y su reiterada voluntad de paz expresada durante esta reunión extraordinaria", señalaron en un comunicado.

Asimismo, saludaron la Caravana Humanitaria que se está realizando en el Chocó y Valle del Cauca como parte de los compromisos adquiridos por esta mesa, la cual busca mejorar la situación de las comunidades afectadas.

Esta Caravana que comenzó el martes se realiza en virtud del acuerdo alcanzado entre las dos partes en el primer ciclo de trabajos de la Mesa de Diálogos de Paz para implementar un sistema de alivios humanitarios a las zonas impactadas por el conflicto.

Los países garantes e instituciones acompañantes también agradecieron a Venezuela por su generosa hospitalidad y por garantizar los medios para que este proceso salga adelante.

Saludaron la disposición de México para constituirse como país sede del próximo ciclo de conversaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN.

Esta semana, las delegaciones celebraron una reunión extraordinaria en Caracas para solucionar un desencuentro surgido a raíz del anuncio del gobierno del cese el fuego bilateral. (Texto: PL)(Foto: RT)  


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *