Camagüey, Unidad Empresarial de Base Raúl Cepero Bonilla, Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, Industria Alimentaria

Daniel, pensando siempre en la innovación (+ Fotos)


Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.

Detrás de su andar lento, su hablar pausado y su humildad pocos pueden imaginar que Daniel Barrameda Tudurí en los últimos treinta años ha puesto su talento en función de mantener la vitalidad productiva de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Raúl Cepero Bonilla de Camagüey.

A sus 65 años este mecánico del área de Mantenimiento se acoge a la jubilación en gran medida por sus limitaciones de salud, pero mantiene el compromiso de preparar a los jóvenes y enseñarles inventivas cada vez de mayor calidad.

“Siempre pueden contar conmigo en esta planta de la que nunca voy a desprenderme hasta que las fuerzas me lo permitan. Siempre busco la manera de que no se detenga la fábrica, por eso mi misión ahora es compartir mis conocimientos con las nuevas generaciones”, afirmó.

Asegura con nobleza y sencillez que la entidad tiene algo de él en cada espacio, ya sea en las embutidoras, la caldera, sobre todo porque los equipos tienen muchos años de explotación.

En ese andar reconoce el apoyo de la administración para materializar cada idea o proyecto como la reconstrucción, adaptación y mejoramiento del matadero de cerdos en pleno periodo de pandemia.

Como estímulo a la creatividad Barrameda Tudurí recibió a nivel de país el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) por el aporte de más de un millón de pesos a partir del mejoramiento de ese equipo.

“Ese premio es, sin dudas, una satisfacción, pero también me responsabiliza más con mi labor por lo que seguiré al lado de mi colectivo pensando en soluciones creativas que permitan mejorar las condiciones de trabajo y elevar los resultados en el cumplimiento de los encargos social y estatal", comentó.

A pesar de que en su vida profesional tuvo otras opciones de empleo, consideró que la UEB Raúl Cepero Bonilla acaparó su atención desde 1995 donde ha podido realizarse como innovador con el apoyo de su familia y la certeza de continuar aportando su ingenio al quehacer de una industria centenaria. (Fotos de la autora y Gretel Díaz Montalvo/Corresponsal de Trabajadores)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *