Camagüey, Cuba, ajedrez, Saan Salvador, torneo, Carlos Daniel Albornoz, Yaniela Forgas

Camagüeyano Albornoz sobresalió en clasificación a torneo de ajedrez en San Salvador 


La Habana, 23 ene.- Cuba acaparó este domingo los títulos individuales y por equipos y se clasificó para los torneos de ajedrez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y la santiaguera Yaniela Forgas lideraron individualmente, con 9,5 puntos de 11 posibles, durante las lides eliminatorias a partidas rápidas celebradas este fin de semana a través de la plataforma digital Tornelo.

Desde uno de los salones del hotel Habana Libre, Albornoz se mostró dominante al salir airoso en ocho duelos y acordar tablas en los tres restantes. Una de esas igualdades sucedió frente a su compañero de equipo, el avileño Luis Ernesto Quesada, quien se despidió en el cuarto lugar con 7,5 unidades de 11 posibles.

La suma de sus acumulados reportó a Cuba 17 rayas, válidas para ocupar el primer lugar por países y garantizar la presencia masculina en la justa que marcará el estreno del Juego Ciencia en citas multideportivas centrocaribeña.

Colombia con 15 puntos y México con 13,5 ocuparon los restantes puestos del podio y también estarán en San Salvador 2023. En total clasificaron las 15 primeras naciones de ese ordenamiento y los anfitriones que tiene puesto seguro.

En la convocatoria para mujeres, Yaniela tuvo un domingo casi impecable con cuatro éxitos y una igualdad, para así redondear sus 9,5 rayas, una y media de ventaja sobre la ocupante del segundo puesto: la puertorriqueña Danitza Vázquez.

Cuba dependió también de Yerisbel Miranda, quien a pesar de no mostrar su mejor forma sumó seis unidades en 11 partidas y apuntaló el avance de las cubanas a la lid de la capital salvadoreña.

La mayor de las Antillas dominó el ordenamiento femenino con 15,5 puntos, escoltada por Colombia con 14,5. Las representaciones de Puerto Rico y Costa Rica acopiaron 14 rayas para firmar otros desempeños destacables. (Texto: JIT)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *