La Habana, 23 ene.- Al cierre del día de ayer, 22 de enero, se encuentran ingresados un total de ingresados 85 pacientes, sospechosos 30 y confirmados activos 55.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de 793 muestras para la vigilancia, resultando positivas 12 El país acumula 14 millones 293 mil 212 de muestras realizadas y un millón 112 mil 362 positivas
Del total de casos: ocho fueron contacto de casos confirmados, tres con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisada. Pertenecen al sexo masculino siete y cinco al femenino.
Se reportan tres asintomáticos en el día, acumulándose un total de 147 mil 659 que representa el (13.3%) de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edades: cuatro son menores de 20 años; uno, de 20 a 39 años; cuatro, de 40 a 59 años; y tres de 60 y más.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
La Habana: 4 casos
Matanzas: 2 casos
Las Tunas: 1 caso
Holguín: 4 casos
Granma: 1 caso
De un millón 112 mil 362 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 55, de ellos con evolución clínica estable 53. Se acumulan ocho mil 530 fallecidos (no se reportan en el día), letalidad de 0,77% vs 1,0% en el mundo y 1,54% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo siete altas, se acumulan un millón 103 mil 718 (99,2%). Se reportan dos pacientes confirmados en los Cuidados Intensivos del país grave, de ellos uno crítico y uno grave. (Ministerio de Salud Pública de Cuba)