Camagüey, Cuba, Martí, Universidad de Ciencias Médicas, Seminario Juvenil Martiano, Héroe Nacional

Convoca Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey a Seminario Juvenil Martiano


Camagüey, 23 ene.- Al Seminario Juvenil Martiano convocó la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, para el venidero febrero, a propósito del aniversario 170 del natalicio del autor de La Edad de Oro.

Hasta el día 15 del mes próximo se recibirán ponencias; investigaciones; obras de danza, música, teatro, artes plásticas y medios audiovisuales que se acerquen a la vida y obra del Apóstol de la independencia de Cuba.

Conocer mejor a Martí, comprender su alcance cultural y universal, así como fortalecer la conciencia de las raíces latinoamericanas que son parte de los propósitos del evento.

La invitación se extenderá luego para los trabajos seleccionados a confluir a distintas instancias, hasta llegar a nivel de país, todos en torno al más universal de los cubanos.

El Movimiento Juvenil Martiano de la casa de altos estudios de las Ciencias Médicas en este territorio pretende incentivar el estudio sobre el Héroe Nacional, un paradigma necesario para todos los profesionales de la Patria. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Cortesía del Comité Organizador del evento)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *