Camagüey, Campaña Comunicacional, Radio Camagüeyana, Centenario, Radio Cadena Agramonte

Promueven campaña comunicacional en saludo al centenario de la radio camagüeyana


Camagüey, 23 ene.- Un amplio programa de actividades distingue la campaña comunicacional Radio camagüeyana camino al centenario, la cual se extenderá hasta el 16 de enero de 2024, como una oportunidad para profundizar en la historia de ese medio de prensa desde sus valores patrimoniales.

Alina Almanza Figueroa, jefa del Grupo de Comunicación y Propaganda de la Dirección Provincial de Radio, significó que hacia públicos estratégicos se dirigirán varias acciones, entre ellas, la creación de una distinción por el aniversario 100 de las primeras transmisiones, un intercambio con jubilados y las nuevas generaciones, además del Encuentro Científico de Locución.

Agregó que, como parte de la celebración del Día del Oyente y la Familia Radialista, se realizarán entrevistas e historias de vida en formato tradicional y podcast, al tiempo que el desarrollo de emisiones en vivo desde los colectivos estudiantiles y laborales permitirá lograr un mayor acercamiento con las audiencias.

Resulta distintivo la vinculación de la historia local con el centenario de la radio, por lo que, según el programa de actividades, el próximo 28 de enero tendrá lugar el Coloquio Martí y el Camagüey en saludo al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba y a los 93 años de la salida al aire del primer programa dedicado al Apóstol desde la estación 7CW Casa Monteavaro.

De igual manera, detalló, que a propósito de conmemorarse el 31 de enero los 89 años de la transmisión del primer evento deportivo en el territorio agramontino, los trabajadores de la Dirección Provincial de Radio protagonizarán una caminata hasta el antiguo hipódromo donde apreciarán una exhibición de habilidades equinas.

Desde la propia programación, comentó, se abordarán los cien años de este medio de comunicación a partir de propagandas, espacios dramatizados y programas especiales, mientras que para Youtube se producirán cápsulas, audiogramas y podcast,  y el taller Retos en el escenario tecnológico actual propiciará el debate en torno al quehacer de la planta matriz y sus diez emisoras en el escenario digital. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Trabajadores Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *