Cuba, Congreso Internacional Pedagogía 2023, Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella

Dialogarán sobre educación inclusiva en Congreso Pedagogía 2023


La Habana, 23.- Sobre educación inclusiva, equitativa y de calidad dialogarán en el Congreso Internacional Pedagogía 2023, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó hoy Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Bajo el lema Por la unidad de los educadores, la decimoctava edición de la cita contará con la participación de representantes de 51 países y una delegación cubana compuesta por 500 maestros e investigadores de todas las provincias, aseguró durante una conferencia de prensa.

Entre las temáticas principales estarán las perspectivas y consolidación de la Educación Técnica y Profesional, el trabajo preventivo desde los sistemas educativos, y los desafíos en la formación inicial y continua de docentes y profesionales universitarios, acotó.

La cita, que tendrá modalidad híbrida, también acogerá la primera reunión de ministros de Educación del Grupo 77+ China, donde se discutirán los retos educativos para los países del Sur en el contexto pospandemia, así como el papel de la transformación digital y la ciencia e innovación en la formación docente.

Al decir de la titular de Educación, acudirán al congreso 37 ministros y 18 personalidades del ámbito educativo mundial, así como una representación de organismos y sindicatos internacionales.

La delegación cubana debatirá 685 trabajos, seleccionados a partir de un proceso que comenzó desde las bases municipales, con la participación de más de 150 mil maestros, comentó.

Desde hoy y hasta el 27 de enero se desarrollarán los cursos precongreso, que abordarán temas como la formación de competencias para la dirección de instituciones educativas, el tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, y las perspectivas para una enseñanza más inclusiva.

Velázquez Cobiella explicó que la cita estará dedicada a la memoria de José Ramón Fernández Álvarez, eterno ministro de Educación, cuyo centenario se conmemora el próximo 4 de noviembre.

El Congreso Pedagogía 2023 se desarrolla desde 1986, y su edición de 2021 se celebró por primera vez de forma virtual debido a la situación epidemiológica ocasionada por la pandemia de COVID-19. (Texto: ACN)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *