Ayuda Militar, Ucrania, Rusia, Unión Europea, Conflicto  

Unión Europea anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania


Bruselas, 23 ene.- La Unión Europea (UE) acordó hoy el envío de un paquete adicional a Ucrania por 500 millones de euros (unos 540 millones de dólares) para financiar más suministros de armas a ese país.

Los cancilleres de la UE, reunidos en esta capital, también aprobaron otro lote de 45 millones de euros para el entrenamiento de tropas ucranianas.

Según la información, continuó la presión sobre Alemania por parte de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania para que se les autorice ceder a Kiev tanques pesados tipo Leopard, fabricados en ese país.

Por su parte, según la agencia de noticias TASS, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este lunes que el enfrentamiento entre su país y las potencias occidentales ya no es híbrido, sino que se ha tornado en un conflicto casi real.

En declaraciones desde Pretoria, durante un encuentro con su homologa sudafricana, Naledi Pandor, el canciller denunció que esta es una guerra que occidente preparó durante mucho tiempo contra Moscú, para destruir todo lo ruso, desde el idioma hasta la cultura, que ha estado presente en Ucrania durante siglos.

Durante la jornada se conoció que la Unión Europea tiene previsto celebrar una cumbre en Estambul, Türkiye, el 22 de febrero próximo para debatir las consecuencias del conflicto en Ucrania, según anunció el jefe de la delegación turca en la UE, Nikolaus Meyer-Landrut. (Texto y foto: PL)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *