Cuba, José Martí, Héroe Nacional, Marcha de las Antorchas, desfile pioneril

Marcha de las Antorchas y desfile pioneril en homenaje a José Martí (+ Posts)


La Habana, 24 ene.- Las nuevas generaciones serán protagonistas en Cuba del homenaje al Héroe Nacional en el aniversario 170 de su natalicio, con actividades tradicionales como la Marcha de las Antorchas y el desfile pioneril martiano.

El próximo 27 de enero, a las 08:30 de la noche, desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana se realizará la primera de las mencionadas acciones.

Pedro José Ramos, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), convocó a estar este viernes en la colina universitaria desde las 05:30 de la tarde, y destacó, además, que ese día habrá un tuitazo de 06:00 a 08:00 de la noche.

Precisó que la Marcha de las Antorchas también rendirá tributo a Fidel y a la Generación del Centenario, y contará con la asistencia de delegados a la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.

El desfile cerrará con cien banderas cubanas, de la Unión de Jóvenes Comunistas, la FEU, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y el Movimiento 26 de Julio, portadas por los pinos nuevos.

Por su parte, la Organización de Pioneros José Martí realizará el homenaje el próximo 28, a las 08:30 de la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.

En el acto participarán cinco mil niños y niñas de los municipios Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana, distribuidos en tres bloques, que incluyen espectáculos infantiles, coros y otras iniciativas.

El homenaje pioneril al Maestro prevé la participación de la Compañía de Teatro La Colmenita y alumnos de la Enseñanza Especial de la Escuela Solidaridad con Panamá.

La actividad de homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución cerrará con un bloque contentivo de 170 banderas, enarboladas por educandos de Secundaria Básica. (Radio Reloj) (Foto: Página en Facebook Organización de Pioneros José Martí - OPJM)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *