Cuba, Miguel Díaz-Canel, Papa Francisco, Mensaje, V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, José Martí

Cuba agradece mensaje del papa Francisco (+ Tuit)


La Habana, 25 ene.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció el mensaje enviado por el papa Francisco a los participantes en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que sesiona en esta capital con más de mil 100 estudiosos del pensamiento martiano de 88 países.

Mediante la red social Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) coincidió en la apreciación del Sumo Pontífice de la Iglesia católica acerca de que solo mediante la unidad podrán ser afrontadas las diversas crisis que sufre la humanidad.

"Agradecemos mensaje enviado por el Papa Francisco a los participantes en la V Conferencia Internacional #PorElEquilibrioDelMundo. Coincidimos en su apreciación de que "solo juntos podremos afrontar las diversas crisis" que sufre la humanidad".

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó su beneplácito con lo expresado por el Papa en su mensaje, con el que alertó que la situación mundial exige, con urgencia, construir puentes y alcanzar juntos soluciones no excluyentes.

"Apreciamos mensaje del Papa Francisco a la V Conferencia Internacional #PorElEquilibrioDelMundo. Concordamos en que la situación mundial exige, con urgencia, construir puentes y alcanzar juntos soluciones que no excluyan a nadie, donde se privilegie el diálogo y la fraternidad".

En otro tuit, Rodríguez Parrilla agradeció el homenaje del papa Francisco al padre Félix Varela y la exhortación a no renegar de las raíces.

Coincidimos en que solo juntos podremos recuperar el necesario equilibrio del mundo, añadió el ministro cubano.

"Agradecemos a @Pontifex_es su homenaje al padre Varela y la exhortación a "no renegar de nuestras raíces". Coincidimos en que solo juntos podremos recuperar el tan necesario equilibrio del mundo".

El Papa saludó a los participantes en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo a través de un mensaje difundido este martes, en el cual destacó la urgencia de construir puentes para encontrar soluciones viables a los problemas que aquejan a la humanidad.

En la apertura del evento, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el arzobispo Giampero Gloder, Nuncio Apostólico en Cuba, dio lectura a la misiva en la que Francisco evocó la figura del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el contexto del aniversario 170 de su natalicio, que se cumple este 28 de enero.

Las ideas del Apóstol de la independencia de Cuba, según el obispo de Roma, pueden impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y económicas, pues urge construir soluciones que no excluyan a nadie.

En la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que se inauguró, la víspera, en el Palacio de las Convenciones en esta capital, participan más de mil 100 delegados de 88 países con el propósito de convertir el foro en un escenario donde se concientice a la opinión pública mundial sobre los males que aquejan hoy a la humanidad. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *