Cuba, Argentina, CELAC, VII Cumbre, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Presidentes de Cuba y Argentina se reunieron tras VII Cumbre de la CELAC (+ Tuit)


Buenos Aires, 25 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de entrañable un encuentro sostenido hoy con su par argentino, Alberto Fernández, un día después de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Le reiteré nuestras felicitaciones por el papel desempeñado y los avances al frente de la CELAC, señaló el mandatario de la nación caribeña al referirse a la labor de este país como titular pro tempore de ese organismo durante 2022.

Ratificamos nuestra disposición de profundizar los lazos de hermandad y vínculos bilaterales en áreas de interés común, añadió.

Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó, a través de la red social Twitter, que la reunión fue fructífera y cálida.

El presidente Díaz-Canel agradeció a Fernández las muestras de solidaridad de Argentina y su constante reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, indicó.

Se constató el interés común de potenciar nexos económicos, comerciales, de inversión y cooperación, añadió. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *