Hungría, envío de armas, Ucrania, conflicto, Rusia

Hungría afirma que no envía armas a Ucrania


Budapest, 26 ene.- Hungría se niega a suministrar armas a Kiev porque no desea implicarse en el conflicto en el territorio ucraniano, declaró el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, comentando las entregas de tanques por varios países occidentales a Ucrania.

"La principal motivación de nuestra decisión concreta es que llamamos a las negociaciones de paz, pedimos un alto el fuego, no suministramos armas. No es nuestra guerra y no queremos meternos en ella", afirmó Szijjarto ante la prensa, subrayando que la seguridad de Hungría y su población es de suma importancia.

El alto diplomático recalcó que es necesario entablar el diálogo para poner fin al conflicto en Ucrania y eliminar sus consecuencias económicas negativas para Europa.

Es este contexto, instó a los grandes actores del mundo a "cambiar la retórica militar a la pacífica" y hablar en lugar de discutir las medidas que puedan provocar la expansión y la prolongación del conflicto.

"No debemos cortar los canales de comunicación, porque en este caso (...) perderemos la esperanza de paz", afirmó Szijjarto.

El 25 de enero, Alemania anunció su decisión de enviar a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además de autorizar las entregas de este tipo de tanques desde otros países.

Polonia, que ya entregó a Ucrania unos 250 tanques T-72, también se mostró dispuesta a suministrar a Kiev hasta 14 tanques Leopard 2.

Por su parte, Estados Unidos anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

El Parlamento de Hungría, por su parte, prohibió en diciembre pasado el suministro de armas a Ucrania a través del territorio del país por motivos de seguridad. (Texto y foto: Sputnik)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *