Camagüey, 26 ene.- Como parte de las actividades por el aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba y previo a la jornada de celebraciones por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, el próximo 24 de febrero, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey recibió la distinción Con la vergüenza de El Mayor, que otorga la dirección del movimiento obrero en el territorio.
María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria general del Buró Provincial del sindicato que agrupa a dicho gremio, aseguró que los resultados de ese colectivo impactan directamente en la economía del país y reafirmó el compromiso de perfeccionar su desempeño.
Agregó que entre las ocho entidades que integran la citada estructura sindical, ETECSA ostenta la condición de Destacado por mantener una actitud atemperada a los tiempos actuales, cuando los recursos humanos son lo más importante.
En la jornada se depositó una ofrenda floral dedicada a José Martí en el parque que lleva su nombre en la capital agramontina, al tiempo que se reconoció al contingente Mario Muñoz Monroy por su laboriosidad y hermandad durante las acciones de recuperación en las provincias occidentales tras el paso del huracán Ian.
Mesa Pérez aprovechó la oportunidad para compartir algunas de las iniciativas previstas para la jornada por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, entre las que se incluyen donaciones de sangre, el apoyo a áreas agrícolas y otras actividades en los distintos centros laborales.
En ese contexto se reconocerán a hombres y mujeres con una trayectoria destacada, y a entidades como Radiocuba, que este año opta por una categoría sindical superior, así como a la dirección de Joven Club de Informática y Electrónica de Nuevitas y a la unidad de la Empresa de Correos de Cuba en el municipio de Guáimaro. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)