Camagüey, Cuba, Empresa de Restaurantes y Centros de Recreación, gastronomía

Evalúan retos de nueva Empresa de Restaurantes y Centros de Recreación en Camagüey


Camagüey, 29 ene.- En el empeño de eliminar insuficiencias en su cometido, durante la asamblea de balance de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación, en Camagüey, prevaleció la mirada crítica al panorama que muestra la gastronomía estatal en tiempos de limitaciones económicas, y de igual forma se evaluó la prioridad a los programas sociales que atiende el sector.

La referida entidad, de reciente creación, acompañada por sus más de treinta Unidades Empresariales de Base, apuesta por la eficiencia en los indicadores económicos y el fortalecimiento de servicios sensibles como la merienda escolar, el Sistema de Atención a la Familia y los puntos de venta de comida criolla, todos con impacto directo en la población.

Michel Amodia Ferrer, director general del Grupo Empresarial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia, destacó la necesidad de ser más proactivos en la gestión, lograr la diversificación de las prestaciones, los encadenamientos productivos y el trabajo con los nuevos actores de la economía, desde la legalidad y el buen gusto.

La nueva Empresa, dijo, busca precisamente el contacto directo con el pueblo, en el que la calidad, la cultura del detalle y los precios asequibles constituyan la generalidad de las unidades perfeccionadas, cuestiones en las que se impone la evaluación constante, el control de los recursos, el incremento del comercio electrónico, el proceso inversionista, la aplicación de la ciencia y la innovación y la reducción de las pérdidas.

En ese andar los restaurantes 1514, Rancho Luna, la Perla de Cuba y La Paella, en la capital agramontina, gozan de mejores condiciones, aun cuando persisten importantes tareas que deben sustentar, entre esas los puntos de comida criolla, un programa rectorado por la máxima dirección política de Camagüey.

A pocas horas de celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, y el Día del Trabajador del gremio, los colectivos de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación mantienen el compromiso de cumplir con eficiencia, productividad y con resultados económicos su quehacer para enfrentar el impacto de las limitaciones actuales. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Luis Naranjo/ TV Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *