Camagüey, Villa Clara, Nuevitas, Fábrica de Cemento

Constructores de Villa Clara activos en industria de Camagüey


Santa Clara, 10 feb.- Obreros de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara laboran activamente en la fábrica de cemento del municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey.

Culminar esta obra es de suma importancia para el país, pues aporta un preciado renglón para el programa de la vivienda, obras de beneficio social y otros proyectos del sector constructivo para el desarrollo de la economía.

En declaraciones a la prensa Yaniel Lleonart Valido, integrante del colectivo de dirección de la entidad constructora, precisó que hoy en Nuevitas labora una cifra cercana a los 90 obreros villaclareños.

Allí ejecutan dos objetos de obra; un bypas, el cual le da secuencia a otro de ellos, unas tuberías y un molino donde se procesa el material para la elaboración del cemento.

Apuntó que ya concluyeron sus dos primeras metas y terminan este 10 de febrero, aunque posteriormente les asignarán cinco más que esperan cumplir satisfactoriamente.

El trabajo en Nuevitas constituye una nueva experiencia donde los trabajadores villaclareños intercambian conocimientos y práctica con personal extranjero y aprenden las normas y los requisitos que ellos exigen, destacó Lleonart Valido.

Hoy las obras que se acometen en este municipio camagüeyano no presentan dificultades ni carencias de recursos materiales debido a que el país dedica muchos de sus esfuerzos para hacer posible el esperado arranque, puntualizó Lleonart. 

La Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara está integrada a la Organización Superior de Dirección Empresarial Construcción y Montaje CUBACONS, subordinada al Ministerio de la Construcción de Cuba.

Durante los años de trabajo las organizaciones que integran la entidad han contribuido al desarrollo social del territorio, a través de la ejecución de obras industriales, viviendas, escuelas, hospitales, hoteles, frigoríficos, círculos infantiles, aeropuertos y grupos electrógenos, entre otros. (Texto: ACN) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *