Camagüey, 10 feb.- Para el Banco Popular de Ahorro (BPA) es esencial la contribución, desde la cartera de productos y servicios que proveen, a los objetivos de desarrollo económico y social del país, aparejado a propósitos esenciales como la incorporación de nuevos clientes y el auge de la banca electrónica
Durante el balance anual de la entidad en Camagüey, Martha Teresa Gómez Suárez, directora general de Banca de Negocios del BPA en el país, resaltó la necesidad de fomentar el ahorro y el empleo de los canales digitales para las operaciones; además de sumar nuevos clientes y favorecer la calidad en cuanto a la atención al público.
Como asunto que se potencia en el país referenció la extensión de la Banca Verde, que persigue un impacto favorable en el medio ambiente y la sociedad a partir del uso de recursos para esos fines y a tono con los programas y políticas dictados por la nación, entre los cuales sobresale el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.
Por su parte, Miguel Picanes Estrada, director provincial del BPA, anunció que entre las cuestiones a las que se les otorga prioridad figuran el financiamiento para actividades vitales como la producción de alimentos, el fomento de la cultura del ahorro monetario en la población, el pago con eficacia a los jubilados y pensionados, la eficiencia en los cajeros automáticos y el incremento de la caja extra.
Gómez Suarez reconoció la valía del colectivo camagüeyano por su meritorio trabajo en el pasado calendario, con limitaciones que realzaron las cualidades y preparación de ese personal.
En Camagüey, el Banco Popular de Ahorro posee una amplia red de sucursales, áreas anexas, cajas de ahorro, cajeros automáticos y otras facilidades cuyas prestaciones son decisivas en el ámbito social y económico. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)