Por Zenia Donet García/Corresponsal en el municipio Carlos Manuel de Céspedes
Mientras que la mayoría de los habitantes del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, en Camagüey, aún duermen, Sebastián Carrillo Pozo desafía el sueño y el cansancio para iniciar desde las 4:00 de la mañana la limpieza de las calles de esa localidad.
Como un verdadero héroe anónimo, de esos que no se detiene hasta barrer el último desecho, labora este hombre que ya acumula 20 años en el oficio de regalarle a su pueblo un entorno más limpio e higiénico.
Sin importar las bajas temperaturas o las lluvias, la humildad y el tesón son sus mejores implementos para transitar, escoba en mano, por las principales arterias del municipio, donde él siempre deja su huella y con ella la convocatoria a respetar, mantener y admirar tan esmerado quehacer.
Convencido de que su profesión, como muchas otras, también marca la diferencia y merecen todo el reconocimiento social, Carrillo Pozo siente un inmenso orgullo de ser barrendero y de prestar servicios de limpieza de patios, pintura y todas las tareas en las que pueda poner su sello personal.
Precisamente este 15 de febrero, Día del Trabajador de Servicios Comunales, el municipio de Carlos Manuel de Céspedes distingue el empeño de quienes redoblan los esfuerzos para transformar el entorno en espacios más placenteros para los cespedeños y foráneos. (Fotos de la autora)