Camagüey, José Martí, Apóstol, Cuba, Sociedad Cultural, Plaza de la Revolución, Ignacio Agramonte, Honrar honra

Merecido reconocimiento a camagüeyanos que llevan a Martí en el alma (+ Fotos)


 Camagüey, 15 feb.- La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) entregó este miércoles en Camagüey varios reconocimientos a personalidades destacadas en la difusión del legado y el pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba.

El homenaje tuvo lugar en el contexto del aniversario 150 del artículo La República española ante la Revolución cubana, escrito por Martí a los 20 años de edad, y publicado en Madrid el 15 de febrero de 1873.  

En el encuentro trascendió el activismo y el amor de esos agramontinos que se empeñan en divulgar las ideas del Héroe Nacional y transmitir a las nuevas generaciones su impronta.

Con una trayectoria excepcional, la doctora en ciencias Matilde Varela Aristigueta recibió la medalla Aniversario 25 de la fundación de la Oficina del Programa Martiano por ser referente en la provincia en el estudio de los postulados, el ejemplo y la cosmovisión del ilustre patriota. 

En el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, también se entregó la distinción Honrar, honra, que otorga la SCJM, a hombres y mujeres dedicados a enaltecer la figura del más universal de los cubanos. 

Entre los agasajados estuvo el joven Yaliesky Rivero Álvarez, el cual se desempeñó hasta hace poco como presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Camagüey. 

Igualmente se reconoció al profesor y periodista Adolfo Silva Silva, quien se refirió al Héroe Nacional como el pensador y político al que hay que volver todos los días. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *