Camagüey, 17 feb.- Propuesta a Vanguardia Nacional por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la División Territorial de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba (RADIOCUBA) en Camagüey prevé importantes trasformaciones en el presente año aún en las condiciones más adversas para el desempeño de su labor.
Leandro Parada Echemendía, director de esa entidad en la provincia, se refirió, entre otros resultados del 2022, a la atención a terceros con más de tres millones de pesos por encima del plan.
Entre las labores de mayor impacto de ese colectivo, que actualmente posee la condición Proeza Laboral, destacó las acciones con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la Empresa Eléctrica y el Ministerio del Interior (MININT) para el montaje de torres de gran porte.
Con una economía certificada y 75 trasmisores de radio y televisión, de ellos once digitales, las tareas en el actual calendario están dirigidas a elevar la eficiencia y eficacia de la gestión empresarial y la calidad de los servicios, principalmente en los últimos meses del calendario donde se prevé en el territorio la transición analógica a la digital.
Integrada por 50 trabajadores esa entidad, también, se propone para este 2023 lograr una correcta aplicación de la política laboral y salarial, así como el mejoramiento de las condiciones en cada área con el propósito de contribuir con mayor éxito al proceso de informatización de la sociedad. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cortesía del colectivo de Radiocuba y ACN)