Camagüey, 18 feb.- La Unión Nacional Eléctrica (UNE) aseguró que los dos hechos ocurridos esta semana y que provocaron afectaciones en buena parte del país son “totalmente diferentes y aislados y en ninguno de los casos existen pruebas que demuestren que los mismos fueron provocados”.
En una nota reproducida por el canal en Telegram de la Empresa Eléctrica Camagüey, la UNE explicó que la desconexión de parte del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el pasado 13 de febrero fue debido a la ionización del aire por un incendio de causas totalmente naturales en un cañaveral como consecuencia de la sequía”.
El texto agrega que en ese caso el SEN “y sus protecciones actuaron correctamente y pudo recuperarse en el tiempo estimado”.
En tanto, este 18 de febrero, aconteció “un error de operación meramente humano” (…) y “se trabaja en todo momento para resarcir los daños y dificultades con el SEN en el menor tiempo posible”, añade la comunicación. (Redacción Digital Radio Cadena Agramonte) (Foto: UNE)