La Habana, 19 feb.- Apoyado en un buen picheo, el equipo Cuba que se prepara de cara a su participación en el V Clásico Mundial de Béisbol derrotó hoy 3-2 a Dragones de Chunichi de la liga japonesa, en el segundo juego de fogueo en lares nipones.
El derecho tunero Carlos Juan Viera diseminó tres jits en 3.0 entradas, el vueltabajero Liván Moinelo tiró un inning inmaculado, y el zurdo matancero Naykel Cruz lo hizo perfecto, pues ningún bateador pudo pisar la primera almohadilla en 2.1 capítulos para acreditarse el triunfo.
Hubo punto por juego salvado para el derecho pinero Franklin Quintana, quien permitió el sexto y último jit de los Dragones, pero a seguidas se recuperó y metió par de ponches.
Las dos carreras del club nipón fueron contra el derecho mayabequense Marlon Vega, a quien en 1.1 capítulos le pegaron dos sencillos y otorgó tres bases por bolas. Las palmas para el receptor Ariel Martínez, plantilla hasta la pasada campaña de los Dragones de Chunichi, capaz de capturar a los dos corredores que salieron al robo de la segunda base.
Cuba-Clásico se fue delante en el primer inning por doblete de Yoelquis Guibert y jit propulsor de Alfredo Despaigne ante los envíos de Hiroshi Suzuki, igualaron en el séptimo por biangular de Yadir Drake y elevado de sacrificio de Martinez, mientras que la decisiva del noveno fue remolcada por jit de Luis Vicente Mateo.
El próximo día 21, los cubanos se enfrentarán a las Golondrinas de Yakult. (ACN) (Foto: Yuhki Ohboshi)