Ankara, 20 feb.- Una brigada de 32 colaboradores cubanos perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, hace más de una semana partió hacia Türkiye.
"Devastadores son los daños ocasionados por el terremoto del pasado 6 de enero y hasta allí llegaron los nuestros para prestar servicios a la población y apoyar en cada espacio donde sean necesarios", escribió en Facebook el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.
Aseguró que los especialistas cubanos en tierra turca han vivido intensas jornadas, en las cuales han tenido que hacer frente a un escenario extremadamente complejo, no solo por la magnitud de los daños dejados por el sismo, sino también por el clima y el idioma.
Han atendido a más de 260 pacientes de diversas edades y han realizado tanto labores de pesquisaje en las localidades, como complejos procederes quirúrgicos y atenciones en áreas de terapia intensiva.
Las imágenes que nos llegan de nuestros colaboradores en Türkiye, dijo Portal Miranda, hablan de sensibilidad y compromiso, de cercanía y acompañamiento, "porque también de eso dejan mucho nuestras brigadas por el mundo". (Texto y fotos: Granma Digital)