Camagüey, 21 feb.- Las averías ocurridas hoy en el Sistema Electroenergético Nacional se debieron a incendios forestales, informó Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Nacional Eléctrica (UNE).
En declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión explicó que la primera de las fallas sucedió a las 12:32 p.m. en las líneas de 220 kV de Matanzas-Santa Clara y Matanzas-Cienfuegos, y a las 4:13 p.m. ya se había energizado el sistema, aunque se presentaba déficit en la capacidad de generación.
También por un incendio forestal, a las 5:24 de la tarde se produjo una nueva avería en las líneas de Vicente (Ciego de Ávila)-Nuevitas y en el momento de comparecer en TV, el especialista agregó que la subestación de Nuevitas contaba con energía para el arranque de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre.
Desde Pinar del Río hasta Ciego de Avila el sistema está energizado, pero con déficit en la capacidad de generación, y el restablecimiento del servicio en todo el país se estima para la medianoche, aseguró.
Un total de 17 microsistemas funcionan en la zona afectada, para abastecer lugares priorizados. (Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de pantalla)