Camagüey, Asamblea Nacional del Poder Popular, Roberto Alejandro Carrazana Carballo, Federación Estudiantil Universitaria, Candidato a diputado

Roberto Carrazana, un líder estudiantil que irradia en su pueblo (+ Fotos)


Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte

Camagüey tiene el orgullo de contar en la candidatura de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular con Roberto Alejandro Carrazana Carballo, el único estudiante de las universidades de Ciencias Médicas del país que resultó nominado para integrar el Parlamento cubano.

Aunque su radio de acción más concreto es la circunscripción 17 del consejo popular Centro en la ciudad cabecera, fueron los habitantes del municipio de Florida quienes lo propusieron como muestra de la confianza del pueblo en las jóvenes generaciones:

"La posibilidad de integrar el 20 por ciento de los diputados que entre los 18 y 35 años de edad conforman el órgano supremo del poder del Estado, significa para mí un compromiso no solo con los futuros profesionales de batas blancas, sino también con las nuevas generaciones, cuyos sueños, aspiraciones y proyectos de vida se materializan en la gestión gubernamental".

Sin poder desligarse de esa vocación, que hace seis años lo motivó a inclinarse por la Medicina, este joven camagüeyano siente que formarse como profesional de la salud es también una manera de estar más cerca de la gente, conocer sus historias de vida, preocupaciones, y de alguna manera, identificarse con ellas y contribuir a la toma de decisiones para el beneficio común:

"Gracias a la Revolución cubana la educación que recibimos en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Orden Carlos J. Finlay, nos permite vincularnos más a las comunidades a partir de las actividades docentes, investigativas y extensionistas".

Apegado a esos ideales ha asumido por casi cuatro años la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esa casa de altos estudios, convencido de que las responsabilidades son complejas tanto en el estudio, la conducción de la organización, el internado vertical que se le avecina y la candidatura a diputado al Parlamento cubano.

Sin embargo hay mucho compromiso, disposición y entrega cuando es el pueblo quien decide, confía y espera lo mejor de quienes aceptan y multiplican esfuerzos por el futuro de la nación:

"Como el resto de las organizaciones estudiantiles, la FEU también tiene voz y voto en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Sentimos una profunda satisfacción de integrar una estructura centenaria, que se perfecciona y cuenta para eso con el seguimiento permanente que el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno le conceden a los planteamientos de la membresía".

De cara al próximo 26 de marzo son muchas las motivaciones que nos asisten a ejercer el derecho al voto y ratificar la unidad que define al pueblo cubano. Así lo expresó:

"Este proceso eleccionario está marcado por una democracia genuina y auténtica que solo se puede lograr en un sistema socialista como el nuestro. Aunque el enemigo se empeña en desacreditarnos mediante una amplia campaña mediática es una realidad que los diputados electos serán expresión de la participación popular y la transparencia del sistema político cubano y su sistema electoral".

Con solo 23 años Roberto Alejandro Carrazana Carballo es de esos jóvenes que tienen un don natural para movilizar, aglutinar, convencer y motivar a quienes les rodean. Es también de los que disfruta de la juventud, conversa con sus vecinos, atiende pacientes, lee, baila, sonríe, pero sobre todo, de los que afirman la voluntad de estrechar siempre las manos con el pueblo. (Fotos de la autora y cortesía del entrevistado)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *