Camagüey, 24 feb.- Demostrativo de lo que se puede lograr si se emplean las amplias facultades vigentes, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Propaganda y Eventos mostró al cierre del pasado calendario una gestión eficiente y una acertada inserción en el entramado económico actual, que incluye a los nuevos actores.
Nírsida Rivera Ramos, directora de esa entidad, explicó que entre los principales resultados sobresalen la entrega de elementos para la decoración y el embellecimiento de las instalaciones turísticas de la cayería norte de la provincia, incluyendo áreas exteriores con la colocación de vallas y señaléticas.
Los diseños gráficos en diferentes soportes, elaborados con moderna tecnología, son igualmente muy demandados por representantes del sector no estatal y personas naturales, gracias en gran medida a la participación en ferias comerciales y eventos nacionales e internacionales, entre ellos el recién celebrado Pedagogía 2023 en La Habana.
El sobrecumplimiento del plan de ingresos en moneda nacional y en divisa, los encadenamientos productivos, la generación de utilidades y la calidad y buen gusto de sus producciones constituyen referentes para el sistema empresarial, según trascendió en la asamblea de balance anual.
En Camagüey, la UEB Propaganda y Eventos cuenta con 77 trabajadores, en su mayoría jóvenes, que a pesar de las limitaciones materiales evidencian que es posible obtener positivos indicadores cuando se imponen la tenacidad y la disciplina, como reconoció Yaimyr Victoria Basulto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de Yeleine C. Buzó Acosta)