Camagüey, 25 feb.- La preparación de los cuadros y funcionarios para ejecutar acciones durante el periodo de crisis en un escenario de guerra no convencional devino eje central del Día Territorial de la Defensa en Camagüey.
Al encabezar la jornada Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reflexionó sobre la compleja situación socioeconómica actual que enfrenta la nación.
En ese sentido insistió en trabajar sobre las causas y condiciones que crean vulnerabilidades ideológicas y demandan un permanente vínculo con el pueblo y la solución oportuna de los problemas.
"Estamos enfrentando una guerra no convencional a partir de las limitaciones económicas que vive el país a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y esa es la primera misión del imperio para intentar fragmentar la unidad del pueblo", afirmó el primer coronel Gilberto Pozo Frezno, jefe de la Región Militar Camagüey.
En la zona de defensa 09-08-12, perteneciente al consejo popular Jayamá, en la ciudad cabecera, se desarrollaron acciones prácticas como parte de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo y la voluntad de los camagüeyanos de asumir la preparación combativa como un deber cívico y patriótico.
Al recorrer el terreno el Jefe del órgano de mando en la provincia constató las potencialidades de los diferentes subgrupos de trabajo y convocó a aprovechar al máximo las fortalezas del entorno convencidos de que la única alternativa es la victoria.
Este sábado los ejercicios territoriales de zonas de defensa se realizaron, también, en los municipios de Nuevitas, Esmeralda, Florida, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Sibanicú y en la cabecera provincial. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)