Cuba, Clásico Mundial de Béisbol, Dragones de Wei Chuan, Taipéi de China

Cuba del Clásico vence a Dragones de Wei Chuany retoma senda del triunfo


La Habana, 28 feb.- En la mejor exhibición en lo que va de gira por Asia, el equipo Cuba que se alista para intervenir en el venidero V Clásico Mundial de Béisbol venció 4-0 al club Dragones de Wei Chuan, de la liga profesional de Taipéi de China.

La tropa del mentor pinero Armando Jhonson funcionó cual reloj suizo en los tres renglones de juego, especialmente el picheo -sin dudas su punto más fuerte-, pues entre los cuatro lanzadores que escalaron a la lomita maniataron a la ofensiva rival, apenas aceptaron dos sencillos y propinaron la friolera de 16 ponches.

Destaque especial para el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez, quien funge como cerrador en su club Dragones de Chunichi en el béisbol japonés y quien en estos partidos de fogueo está siendo utilizado como abridor y lo ha hecho de forma excelente. Sus veloces envíos frisaron las 97 millas y lanzó cuatro entradas completas con apenas un jits y seis ponches propinados.

Sus relevistas mantuvieron el pleno dominio sobre el elenco taipeyano. Ellos fueron los zurdos Onelki García y Yoenni Yera -este último metió cuatro ponches frente a cinco bateadores- y Raidel Martínez, quien ejerció autoridad con su bola rápida.

Cuba-Clásico abrió el marcador en el tercer inning con par de carreras por doble de Yoelkis Guibert, triple del “Grillo” Arruebarrena y roletazo de Alfredo Despaigne. Las dos restantes anotaciones se facturaron por jonrones en solitario de Despaigne y Arruebarrena, en el octavo y noveno capítulo, por ese orden.

Mañana Cuba disputará su noveno partido de preparación. Su rival será el Taiwán Cooperative Bank, un club que no pertenece a la Liga Profesional de ese país asiático. (ACN) (Foto: Yuhki Ohboshi)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *