Camagüey, Carlos Manuel de Céspedes, Alberto Eduardo Núñez Betancourt, Periódico Trabajadores, Candidato a Diputado, Asamblea Nacional del Poder Popular

Alberto Eduardo Núñez, al servicio de la prensa y el pueblo cubano (+ Fotos)


Por Zenia Donet García/Corresponsal del municipio de Carlos Manuel de Céspedes

Un verdadero honor significa para Alberto Eduardo Núñez Betancourt, director del periódico Trabajadores, ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, territorio donde se le quiere y respeta como un hijo adoptivo de Camagüey.

En la localidad causan admiración sus historias como corresponsal de guerra de las que recuerda aquella primera redacción en un campo minado donde casi no escuchaba el teclear de la máquina de escribir, ni el sonido del teletipo debido a las continuas explosiones en la batalla de Cuito Cuanavale.

De su prolífera trayectoria laboral atesora recuerdos en Haití donde lo sorprendió un mundo real y maravilloso, el mismo que reflejó al narrar la sensibilidad humana de los colaboradores cubanos, y posteriormente dejó su impronta en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en la que trascendieron sus crónicas a favor de la unidad latinoamericana.

Como diputado al Parlamento cubano en la VIII y IX legislaturas y secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales ha intervenido en foros internacionales y las sesiones de la Unión Interparlamentaria, oportunidades en las que se ha pronunciado por un mundo mejor.

Además de integrar la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ser autor del libro Haití, un sueño por la vida y coautor de los títulos Voces del Milagro y Niños del Milagro, también resaltan en su aval la entrega incondicional a la prensa en los años que dirigió los periódicos Tribuna de La Habana, Granma y en la actualidad el medio de prensa que representa a los trabajadores cubanos.

Las páginas que ha escrito al servicio de la Patria y su capacidad innata para dialogar con el pueblo lo convierten en un ejemplo a imitar y en ese digno representante que necesita el municipio de Carlos Manuel de Céspedes para avanzar en programas de impacto vinculados a la producción de alimentos y los proyectos de desarrollo local, entre otras tareas que forman parte de la autogestión y la agenda gubernamental. (Fotos de la autora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *